viernes, 24 de febrero de 2017

5 ejes sobre los que pensar sobre la #Bicicleta

Como publique en mi anterior entrada durante 4 días en Abril "Zaragoza sera la capital de la bicicleta"  y los múltiples eventos que se realicen esos días en la capital del Ebro, dentro de los tres eventos que lo componen; el I Foro Internacional "Zaragoza es bici", el XIV Congreso Ibérico "La bicicleta y la ciudad" y el II Festival urbano "Culturas ciclistas", irán entrelazados a través de 5 ejes o desarrollos diferentes, cinco nexos que se combinan para ofrecer una imagen completa de la bicicleta como vehículo, pasión y forma de vida.



5 Ejes de trabajo del Congreso que sirven de nexo de unión

Estos  5 ejes son los que puedes comprobar en la imagen adjunta y que dentro del programa provisional que ya esta publicado en la pagina web del evento de La ciudad de las bicis, enlazaran los tres eventos que componen este gran Evento.


Conoceremos mejor las prácticas de Copenhague, Amsterdam u otras muestras de calado internacional a la hora de introducir la bicicleta en las tramas urbanas.


Reflexionaremos sobre lo que suponen citas mundiales como Velo-City o el Foro Mundial de la Bicicleta en cuanto eventos capaces de congregar a nivel mundial, o conoceremos mejor los movimientos alrededor de la bicicleta en América Latina, con experiencias punteras en su campo.




Aparte de las sesiones conjuntas, las Conferencias y los Plenarios, la forma mas habitual de trabajar sera en sesiones por los diferentes ejes, que en algún momento se pondrán en común.

En el eje Ciudades ciclistas; se hablara en sesiones técnicas o talleres de "Arquitectura y Diseño", de "Urbanismo e infraestructuras", habrá una ruta en bici por la infraestructura ciclista de la ciudad. Se hablara de los "índices urbanos" y del ranking de ciudades y de "Intermodalidad y bicicleta" en una mesa redonda.

Dentro de Innovación y desarrollo económico; habrá mesas redondas sobre el "impacto económico de la bicicleta" y sobre "Innovación y Tecnología", talleres sobre "empleabilidad y movilidad ciclista", y sobre "Fomento de la ciclologistica" con la Presentación Asociación Española de Ciclologísticas + taller de trabajo interno.

En promoción y formación; habrá una mesa redonda sobre la "Implantación del sistema de formación ciclista", una sesión técnica sobre "promoción de la bicicleta", talleres sobre "formación emocional; empoderate", "Caja de herramientas digitales" y "Demostraciones tecnologicas", y una conferencia y sesión técnica sobre "La bicicleta como herramienta de innovación educativa”.

La bici en el espacio público; habrá mesas redondas sobre "iniciativas sociales para la recuperación del espacio público", "Movilidad Activa: ¿hacia la convivencia o el cambio modal",  un taller sobre "Indicadores sociales de transformación y uso del espacio público", y una conferencia sobre "Ciudadanía, agente de la movilidad: la mirada de las ciencias sociales”.
Dentro del ultimo eje, que coincide con el II Festival urbano de Culturas Ciclistas; habrá conferencias sobre "Conversaciones entre Rouler y Volata" y "Piñón fijo y ciclismo urbano", un taller sobre "Fotografia del Ciclismo", una mesa redonda sobre "Cicloturismo" y se hablara sobre "Ciclismo de competición".

También se desarrollara durante estos días el I Encuentro de mujeres ciclistas "Una de las nuestras" y una Mesa de colectivos femeninos y feministas. La Conferencia final de Steven Fleming sera sobre las "Ciudades del Siglo XXI". El ultimo día el domingo habrá diferentes espacios con diferentes actividades para todas las edades, exhibiciones  y con música para amenizar la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada