lunes, 10 de abril de 2017

¿Quieres una #AuditoriaEnergetica gratuita?


http://www.fiesta-audit.eu/es/
Si vives en una de estas ciudades en España, puedes conseguir una auditoria energetica gratuita gracias al proyecto FIESTA (Families Intelligent Energy Saving Targeted Action).



Este proyecto o consorcio esta formado por 19 socios de 5 países del Sur de Europa (España, Italia, Croacia, Bulgaria y Chipre), todos comprometidos a ayudar a las familias a reducir su consumo energético en casa, rellenando un simple cuestionario puedes recibir tu Auditoria Energetica. Yo estoy participando ya, y tras rellenar un cuestionario, sobre los electrodomesticos, enchufes y bombillas que poseo en mi vivienda. Vino un tecnico por mi domicilio y verificando los datos, los planos de la vivienda y revisar las facturas de gas y luz al poco tiempo recibi mi auditoria energetica.

En la conversación con el tecnico ya descubri, que ya cumplia bastantes de los requisitos para ahorrar energia y disminuir en el gasto de la factura, aun con todo en estos meses de invierno y viendo la factura recibida, sobretodo la del gas (la recibida en Febrero 273€) No me extraña que en algunos hogares sufran de #PobrezaEnergetica. Tengo la suerte de que puedo pagar mis facturas, pero no me extraña que en hogares con menos recursos, les resulte dificil llegar a final de mes.


Para los interesados comparto una serie de consejos para ahorrar energia e intentar disminuir un poco las facturas de luz y gas.


Consejos para ahorrar Energia en casa y no gastar tanto en la Factura

1) Sigue con atención tus gastos energéticos
2) Utiliza persianas y cortinas para mantener el calor en casa
3) Establece la temperatura adecuada
4) Ten cuidado con las infiltraciones de aire y agua a través de puertas y ventanas.
5) Coloca paneles reflectantes detrás de los radiadores que estén instalados en paredes exteriores.
6) Ahorra agua caliente para ahorrar energía
7) Elige la bombilla adecuada
8) Busca la forma más fácil de apagar los aparatos que tengan función “stand-by”.
9) Compra electrodomésticos de alta eficiencia energética
10) Aísla tu fachada y tu tejado

Tambien podeis leer mi anterior entrada, que estaba muy realacionada en la que hable de "Como ahorrrar en la factura de la luz y del gas"

1 comentario:

  1. If you're looking to burn fat then you have to start using this totally brand new tailor-made keto diet.

    To design this keto diet, licensed nutritionists, personal trainers, and professional cooks have united to develop keto meal plans that are useful, suitable, money-efficient, and satisfying.

    From their grand opening in early 2019, 1000's of clients have already remodeled their body and health with the benefits a professional keto diet can give.

    Speaking of benefits; in this link, you'll discover 8 scientifically-confirmed ones offered by the keto diet.

    ResponderEliminar